Sentencian a 117 años a joven que asesinó a sus padres en Guanajuato

0
20

Guanajuato, Gto.- En febrero de 2018 Israel de 19 años asesinó a sus papás y a su hermano tras sostener una discusión en la Colonia ASTAUG. Por estos hechos fue sentenciado este viernes a 117 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en Materia Penal de la Segunda Región del Estado de Guanajuato dictó la sentencia considerada como histórica comprendida por 52 años por el delito de feminicidio y
32 años por cada uno de los homicidios Imponiendo una pena total de 117 años.

Además se determinó imponer como sanción la reparación del daño por la suma de un millón doscientos mil pesos.

Israel mató a sus padres Angelina -quien trabajaba en la Universidad de Guanajuato- e Israel ambos de 40 y 41 años respectivamente con una pistola calibre 22 y dejó gravemente herido a su hermano Braulio de 17 años quien murió mientras recibía atención médica.

Cuando llegó la policia encontró los cuerpos y al menor herido. Ahí pudo detener a Israel Alejandro quien de inmediato fue presentado ante el Ministerio Público.

Vecinos señalaron que se escuchó una discusión. En aquella mañana de febrero se dijo que los padres del sentenciado lo habrían regañado por haberles notificado que había embarazado a su novia y al recibir una reprimenda cometió el triple crimen.