IRAPUATO, GTO.- Un tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de 15 años, 7 meses, 15 días de prisión a sujeto apodado como “El Poli” por el delito de homicidio en agravio de quien fuera identificado como “Martín Negrete”.
La autoridad jurisdiccional en la audiencia final impuso también al sentenciado una multa de $7,010.00.
Al ya sentenciado se le
suspendió en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo de la pena de prisión impuesta.
En la audiencia pública y oral que rige el Sistema de Justicia Penal acusatorio, el Tribunal de Juicio Oral le negó al sentenciado los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad; así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.
Bajo la Causa Penal 1P1616-18 quedaron asentados los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2015 en diversas calles de la Colonia UCOPI.
Los datos de prueba señalan que se realizaron diversos enfrentamientos, incluso se registraron disparos con arma de fuego entre dos distintos grupos de personas; el ahora occiso formaba parte de uno de ellos, en el contrario se encontraba el acusado.
En el último de los mencionados enfrentamientos, el inculpado, aprovechando que se había ocultado entre vehículos estacionados, salió de frente a la víctima y le disparó. “Martín Negrete” logró aun correr junto con sus acompañantes quienes eran seguidos por ”El Poli” y justo en la esquina de la calle Democracia, éste nuevamente le disparó con la pistola que portaba, provocándole las lesiones que le privaron de la vida.