SALAMANCA, GTO.- Ángel Esaú, alias “El Chifu”, fue sentenciado a 29 años y 11 meses de prisión por asesinar a un hombre y robar una motocicleta en el fraccionamiento Las Misiones, en hechos ocurridos el 22 de junio de 2023.
Aquel día, pasada la una de la tarde, el acusado ingresó a un domicilio ubicado sobre la calle Circuito San José; ahí disparó contra la víctima, quien perdió la vida a causa de las heridas. Después del ataque, “El Chifu” tomó una motocicleta y huyó de la escena.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal procesaron el lugar; peritos aseguraron casquillos percutidos, los cuales fueron analizados en el laboratorio de balística.
El acusado fue capturado por elementos ministeriales y presentado ante un Juez de Control; tras las audiencias iniciales, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Durante el juicio se expusieron los alegatos y las pruebas, que derivaron en un fallo condenatorio.
Finalmente, el juez impuso una pena de 27 años por el homicidio y 2 años 11 meses por el robo; además, ordenó el pago de una multa, la indemnización por muerte, los gastos funerarios y el valor comercial de la motocicleta robada.
A “El Chifu” se le negaron beneficios y se le suspendieron sus derechos políticos por el mismo tiempo que estará en prisión.