GUANAJUATO, GTO; La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reportó que fue separada del cargo la maestra de la escuela primaria Insurgentes que la semana pasada fue denunciada por padres de familia, luego de que fotografió a alumnos del tercer grado de primaria.
La funcionaria estatal declaró que Paola Martínez Barroso ya no está al frente del grupo de cuarto grado de primaria de dicha institución.
“La primera reacción que se tiene es quitar al maestro del lugar, aunque no se haya probado nada todavía, para evitar que esto tenga otra consecuencia”, dijo.
A la par, la secretaría de Educación manifestó que se puso en marcha un protocolo para hacer contacto con las personas que requieran atención médica o psicológica, así como dar vista al Ministerio Público y Derechos Humanos para evaluar la situación.
El martes pasado, alrededor de 35 padres de familia de la escuela Insurgentes, ubicada en la colonia San Marcos, se inconformaron ante las autoridades educativas, luego de que los alumnos del grupo de tercero “c” fueron fotografiados por una maestra que imparte el cuarto grado.