Romita, Gto.- Será el próximo lunes cuando el juez determine la vinculación a proceso penal del director de Seguridad Pública de Romita, Roberto López y dos policías de esta corporación, acusados de la desaparición forzada de tres jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados sin vida y enterrados en la comunidad El Escoplo, la semana anterior.
Este jueves, en los juzgados de oralidad penal del Poder Judicial de Irapuato se realizó la audiencia de imputación de Roberto López, César y Roberto Carlos, la cual se extendió por cuatro horas.
Luego de que a través de testimoniales se expusieron los motivos por los que implica a los agentes de seguridad en la desaparición de Daniela, Carlos y Juan Pablo, quienes fueron localizados sin vida en una fosa ilegal, luego de que, tras ser detenidos por un accidente vial, fueron entregados a los ocupantes de una camioneta, la defensa solicitó duplicidad de término.
El juez otorgó esta acción legal por lo que los agentes involucrados tendrán 144 horas para reunir pruebas a su favor, para poder presentarlas y defenderse.
La audiencia se reanudará el próximo lunes a las 09:20 horas en los juzgados de oralidad, donde finalmente se determinará si los probables responsables serán vinculados a proceso.
En tanto, Roberto López, Roberto y César permanecerán en prisión preventiva a la espera de conocer su situación legal.