Guanajuato, Gto. Las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron diversos dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a varios entes públicos.
Los dictámenes aprobados contienen el informe de resultados de la auditoría integral practicada a la administración pública municipal de León, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del año 2012, por los ejercicios fiscales de los años 2013 y 2014, así como por los meses de enero a octubre del ejercicio fiscal del año 2015.
Así como los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones públicas municipales de Moroleón, Pénjamo, San Felipe y San Luis de la Paz, con enfoque a resultados del servicio de alumbrado público, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2020.
Además de los informes de resultados de las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Jerécuaro, Victoria y Xichú, correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.
En otro punto del orden del día, se radicó la propuesta de solicitar al Congreso del Estado la realización de una auditoría integral a la administración pública municipal de Acámbaro, por el periodo 2018-2021; así como el informe de resultados de la auditoría específica practicada a la obra civil de SAPAL, “Ingeniería de Detalle y Construcción del Sistema de Retención de Aguas Pluviales Timoteo Lozano”, por los ejercicios fiscales de los años 2019 y 2020.
Finalmente, el auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar expuso lo relativo a los procesos de fiscalización y la metodología aplicada.
En la Comisión estuvieron presentes las diputadas Alma Edwviges Alcaraz Hernández y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, y los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente) y José Alfonso Borja Pimentel.

