Sesiona la Comisión para la Igualdad de Género

0
3

Guanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género aprobó diversas observaciones al Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género en la Universidad de Guanajuato.

Las observaciones consisten en: no obligar a las víctimas a una conciliación; especificar que la capacitación que se imparta sea para la atención de casos de hostigamiento sexual; que en cada sede académica exista la figura del ombuds person o consejero; que se agreguen las palabras igualdad, perspectiva de género e imparcialidad; y que en el portal de internet de la Universidad de Guanajuato se agregue un apartado donde los involucrados puedan consultar los expedientes de acoso y hostigamiento sexual. Cabe señalar que dichas observaciones serán enviadas a la Universidad de Guanajuato. En el apartado de asuntos generales, la diputada María Magdalena Rosales Cruz expuso la intención de organizar un panel en el Congreso del Estado para abonar en el tema del Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género en la Universidad de Guanajuato. Señaló que en el panel participarían expertos de la máxima casa de estudios y las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género.

En este sentido, comentó que en las próximas reuniones presentará la propuesta de manera formal para detallarla.

Participaron en la reunión las diputadas María Magdalena Rosales Cruz, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Emma Tovar Tapia y Martha Isabel Delgado Zárate.