CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum envió un firme mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, ante las presiones de su gobierno para combatir a los cárteles de la droga y detener el flujo de migrantes, bajo la amenaza de aplicar aranceles a los productos mexicanos.
Durante el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Zirahuén, Michoacán, la mandataria sostuvo que “México es un país libre soberano e independiente” y que los “mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria”.
“México es fuerte, porque tenemos historia, tenemos cultura que viene de los pueblos originarios y de nuestros héroes y heroínas de nuestra patria que constituyeron esta gran nación a la que pertenecemos. Y aquí estamos juntos y juntas. Que nadie se atreva a violar la soberanía…“, advirtió Sheinbaum.
La presidenta nuevamente refrendó su apoyo a los mexicanos que residen en Estados Unidos y aseguró que su gobierno se mantiene al tanto de sus connacionales y de las políticas implementadas por la administración Trump en materia migratoria.
Indicó que se está fortaleciendo a los consulados para que puedan brindar asesoría jurídica a “nuestros paisanos”, a quienes calificó de “héroes y heroínas de la patria” por ayudar a sus familias desde el vecino del norte.
“¡Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera! Que sepan que siempre vamos a estar para ellos, para ellas y que, si quieren venir a nuestro país, aquí los abrazamos”, sostuvo.