IRAPUATO, GTO.- El director general de Movilidad de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, afirmó que, si los automovilistas fueran más responsables, no habría la necesidad de colocar topes o reductores de velocidad en las calles y avenidas de la ciudad.
Así lo afirmó luego de que, en días pasados, esta dirección puso topes en pleno Cuarto Cinturón Vial para disminuir la tasa de accidentes que se registran.
“Si el ciudadano fuera responsable e hiciera lo que tuviera que hacer, no tuviéramos necesidad de ningún tope en la ciudad, en el miércoles ciudadano lo que más le piden a Movilidad son topes”, dijo.
Torres Nohra añadió que la falta de respeto a las leyes de Tránsito y por el exceso de velocidad, es que hay tantos topes en Irapuato.
“No tengo el dato de cuántos topes hay, pero es la principal demanda en un miércoles ciudadano, es la principal demanda el tema de los topes”, añadió.
El director de Movilidad expuso que en el Cuarto Cinturón Vial se pusieron, en distintas partes, siete topes para que los automovilistas disminuyan su velocidad y se eviten los accidentes.
El funcionario comentó que recientemente también se instalaron reductores en la bajada del puente de la Primero de Mayo, sobre el bulevar Mariano J. García, para inhibir la accidentalidad que se registraba.