IRAPUATO, Gto.- Ante la advertencia de un grupo de ciudadanos para ampararse ante las llamadas “multas de la vida”, el Alcalde Ricardo Ortiz reprobó esta iniciativa al calificar a quien promueve de “pseudoabogado” y al grupo como “pseudo-organización”.
Durante su discurso al inaugurar la Avenida Haciendas El Carrizal y ante decenas de colonos, Ortiz Gutiérrez llamó a quienes pretenden ampararse, a ser mejores ciudadanos y a no infringir el reglamento si no quieren ser sancionados.
“Ah, pero ya vi hoy en una nota, que un pseudoabogado y una pseudoasociación, dice pues vamos a ampararnos contra eso. ¿Pues en dónde estamos viviendo? Si no quieren que se les multe, que no vayan borrachos manejando. Si no quieren que se les multe, que se pongan el cinturón mientras van manejando. Si no quieren que se les multe, que no vayan hablando ni texteando y todos en paz. No tienen qué meter amparos, simplemente hay que ser un buen ciudadano”.
El Presidente Municipal de Irapuato hablaba con los vecinos sobre la necesidad del gobierno de contar con la participación ciudadana, cuando tocó el tema de las multas de la vida. Al ahondar en él, explicó que son disposiciones administrativas orientadas a evitar tragedias por consumo de alcohol.
“Acaban de entrar en vigor el día primero de Febrero una serie de disposiciones administrativas que el Ayuntamiento autorizó para proteger a las familias de todos aquellos que vayan en estado de ebriedad porque hemos visto cómo asesinan a niños, a bicicleteros, a gente de la tercera edad por el simple hecho de tomarse copas de más”.
Dijo darle tristeza que ciudadanos busquen ampararse para evitar cumplir la ley y participar en lo que les corresponde.
“Me da simplemente tristeza que haya ciudadanos todavía tan patraseados que piensen que con un amparo reniegan a su obligación ciudadana, esto no lo hagamos”.
Como parte de los esquemas de participación ciudadana, Ricardo Ortiz anunció la construcción de 70 parques vecinales que quedarán en manos de los ciudadanos así como otras acciones como el Vecino Alerta que en breve se pondrá en marcha.