Si no se llega a acuerdo con León Olea; se trabajará con la gente que hay afirma Ricardo Ortiz

0
8

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el excomisionado de Seguridad de Morelia, Michoacán, Bernardo León Olea, declaró que no está asesorando al Municipio de Irapuato en materia de seguridad y que está enfocado al 100% en León, el presidente electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó que, si no se llega a un acuerdo, se trabajará con la gente que hay en su gobierno.

En rueda de prensa, Ortiz Gutiérrez declaró que lo que se busca es que León Olea, sea un asesor en materia de justicia cívica, pero dejó en claro que al final de cuentas, el tema es secundario.

“Ya nosotros hemos estudiado el tema de justicia cívica, y hay una norma y una guía: la Ley de Justicia Cívica, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado y esa va a ser nuestra base para desarrollar nuestro esfuerzo, le apostamos a la gente que tenemos aquí, si no se puede dar algún tema contractual con Bernardo, nosotros vamos a seguir con el tema”, dijo.

Sin embargo, Ricardo Ortiz expresó que lo ideal es que el excomisionado de Seguridad de Morelia pueda ayudar al Municipio de Irapuato en temas de justicia cívica por el conocimiento que tiene y que aplicó en su momento.

“Pero si no se puede, tenemos la gente suficiente para nosotros implementar el tema de justicia cívica”, acotó.