IRAPUATO, GTO.- El ex alcalde, Sixto Zetina, sostuvo que si se demuestra alguna irregularidad en su administración municipal, se debe actuar en consecuencia.
Así respondió a todos los señalamientos que se han hecho desde que concluyó su gestión.
Respecto a la denuncia civil en su contra y del anterior Ayuntamiento por el caso del Polideportivo, Zetina Soto dejó en claro que la decisión que tomaron era la necesaria en el sentido de que el Municipio no perdiera 15 millones de pesos.
Del hecho, el actual Cabildo fue enterado, a través de la entrega-recepción.
“Al final el daño era de 15 millones y nosotros teníamos dos opciones o perdíamos 15 millones o perdíamos los 3.5 millones o tal vez en una pequeña posibilidad pudiéramos no haber perdido, pero al final de cuentas no podía ni el Ayuntamiento que Irapuato perdiera 15 millones”, indicó.
Además dijo que todo esto se derivó por un mal proceso que se llevó en otro momento y no en su administración.
El ex edil rechazó que en el asunto tenga o vaya a promover un amparo aunque insistió que el asunto lo llevan sus abogados.
Zetina Soto también se refirió al Taller Municipal y a la “Cueva de ladrones” que Ricardo Ortiz dijo encontrar en este sitio.
“Que se investigue y si hubo algo que se proceda… recuerdo cuando manifestó lo de la cueva de ladrones también a ellos les resultó una cueva de ladrones”, afirmó.
Dijo que muchos señalamientos en contra de su administración, no fueron temas que pasaran por el Alcalde.
Agregó que en lo particular, él se enfocó a darle seguimiento a temas que eran importantes en aquel momento, como lo era el Teatro de la Ciudad o el Centro de Gobierno, que dijo, hoy son una realidad.