Siempre es sano la división de Poderes: Obispo de Irapuato

0
2

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado marcha atrás a varias de las reformas impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, recalcó que siempre será sano la división de Poderes.

En su conferencia de prensa virtual de este domingo, comentó que cuando una sola persona asume todos los Poderes, hay un grave riesgo de llegar a una dictadura.

“Pero ha estado la Suprema Corte con mucha valentía tomando estos acontecimientos, y creo que es apoyar, no por ir en contra del presidente, sino apoyar una sana democracia donde hay ambición de poderes”, dijo.

En este sentido, Enrique Díaz precisó que lo más sano es que en el país haya una marcada división en los Poderes del Estado.

Sobre la expropiación de Ferrosur y la toma de más de 120 kilómetros de vía por parte de las fuerzas federales, el Obispo añadió que estos son los riesgos de una militarización y de que una sola persona tome decisiones sin referencias y sin escuchas.

“Y puede llegar a tomar decisiones arbitrarias solamente, es el riesgo de la militarización”, finalizó.