Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, acusó a los “Servidores de la Nación” de entorpecer el proceso de vacunación de los adultos mayores.
El funcionario estatal mencionó que la vacunación es rápida, sin embargo, expresó que lo tardado es el censo que realizan los funcionarios de la Secretaría del Bienestar.
Tras informar que la vacunación avanza en el estado y que ayer se aplicaron más de 31 mil 318 dosis, Díaz Martínez precisó que es necesario que los adultos mayores estén el menor tiempo en los puntos de aplicación.
“En dos minutos de aplican la vacuna y estás fuera, lo que hace lento y torpe es el levantamiento de datos que hacen algunas personas que dicen pertenecer a la Secretaría del Bienestar, muy torpe ese proceso, muy lento, lo comento por los adultos mayores”, dijo.
El Secretario de Salud informó que este proceso de los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, lo constató el mismo, tras acudir a vacunar a las personas adultas en la ciudad de Celaya.
Daniel Alberto Díaz reveló que en las próximas horas llegarán más de 30 mil dosis de vacuna Pfizer para Salamanca.