Salamanca, Gto. La vigilancia por elementos castrenses en torno a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca, continuó la mañana de este martes.
La seguridad perimetral que comprende puertas de acceso y calles aledañas fue tomada desde la noche del lunes por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Los vehículos y personas que regularmente atraviesan por la zona de la refinería de Pemex tienen que atravesar los diversos filtros que se han instalado a cargo de fuerzas federales.
El perímetro de la refinería permanece cercado con rejas metálicas en color blanco y aunque no hay una explicación oficial a este reforzamiento, podría obedecer a los últimos hechos violentos y ante una posible amenaza.
Es la primera vez que en la refinería de Salamanca se aprecia un operativo vistoso, encabezado por fuerzas federales. Cabe hacer mención que, en enero del año pasado, en el mes de enero, se generó una importante movilización en las afueras de RIAMA, luego de que integrantes de un grupo criminal abandonaron una camioneta con explosivos.