Guanajuato. Luego de que el estado se quedó sin vacuna contra el coronavirus por 15 días, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, enfatizó que su administración sigue levantando la mano para poder adquirir los biológicos y avanzar en la inmunización de las personas.
El mandatario estatal comentó que lo ideal es proteger a toda la población contra el virus.
Reveló que en la próxima reunión virtual en materia de salud con autoridades federales hará un llamado para que se envíen más dosis a la entidad.
“Estamos trabajando, haciendo equipo, pero es un tema de salud, no es tema político, hay que buscar vacunar al mayor número de personas”, dijo.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comentó que este lunes el programa de vacunación arrancó bien en nueve municipios del estado, luego de que el gobierno federal envió 244 mil biológicos para la aplicación de segundas dosis.
El gobernador recordó que en el estado se han vacunado a 4 millones de personas, pero que hace falta proteger a los jóvenes.
“Por eso repito que mi intervención en la próxima reunión virtual, que se hace cada semana, haré este llamado, hablando con otros gobernadores, ya hay otros estados que ya vacunaron a los más jóvenes, como en Aguascalientes, son estados más pequeños, pero Guanajuato es igual de importante que el resto de los estados”, finalizó.