Silao, Gto.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Diaz Martínez, informó que los casos de coronavirus registrados en la entidad no han sido por transmisión comunitaria, sino importados.
Desde el Aeropuerto del Bajío, el funcionario estatal pidió a la población cuidar su salud para evitar todos los casos posibles.
“Lo más importante para nosotros es su seguridad, es su salud, hasta este momento no tenemos un solo caso de coronavirus de transmisión comunitaria en el estado de Guanajuato, queremos que haya los menos posibles”, dijo.
Al corte, en Guanajuato hay cuatro casos confirmados de coronavirus, 13 más se encuentran en investigación y 46 han sido descartados por las autoridades sanitarias.
Los casos sospechosos los concentran los municipios de Celaya, León, Salamanca, Romita y San Miguel de Allende.
Cabe mencionar que este día, Daniel Díaz, Secretario de Salud, supervisó el módulo de Sanidad Internacional del Aeropuerto del Bajío, para verificar el monitoreo de viajeros de vuelos nacionales e internacionales con sospecha de coronavirus, y las medidas de prevención que se están adoptando.