CELAYA, GTO; El director jurídico del Municipio, Mauricio Huezo Arreguín, informó que la semana pasada fue notificado de que Oraida Grisel Sánchez Montoya, otrora arrendataria de las antiguas instalaciones de la feria, interpuso un amparo en contra de una nueva resolución del Tribunal de Justicia Administrativa en el que se imposibilita al Gobierno Municipal a regresar la posesión del predio a la particular.
Huezo Arreguín explicó que primero, salió una sentencia dentro del juicio de nulidad de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, con la que se determinó que ya no era posible devolver el predio a los arrendatarios, debido a que la propiedad dejó de estar a resguardo del Patronato de la Feria y volvió a la administración pública en general, por lo que dijo, no puede volver al dominio privado.
Posteriormente recibieron la notificación sobre el recurso interpuesto por la defensa de Sánchez Montoya, con lo que buscan que un juez de distrito revise la resolución esperando que se les restituya la posesión de las antiguas instalaciones de la feria, en el bulevar Adolfo López Mateos.
En entrevista el funcionario explicó que “ahorita lo que tenemos es que nos acaban de notificar un amparo en contra de esa resolución en el cual la autoridad responsable es la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa y nada más por parte del Ayuntamiento, vamos como terceros, por lo cual ya hicimos manifestaciones de que estamos a favor de lo que manifiesta el magistrado”.
Señaló que habitualmente los juicios de amparo duran aproximadamente siete meses, sin embargo, dijo que ésta no es la última instancia a la que la exarrendataria puede recurrir, por lo que no hay fecha para concluir el pleito legal.
“Estamos tranquilos de que no se va a devolver el bien, ni se les va a pagar nada a estas personas, así ya también para Gobierno del Estado ya se les informó para que siga la construcción del Parque Urbano” sostuvo.