Salamanca, Gto.- Han pasado más de 12 horas de los primeros reportes y el Municipio de Salamanca, desconoce todavía de dónde provienen los olores fétidos que comenzaron a percibirse desde la noche del martes, informó la alcaldesa, Beatriz Hernández y el director de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez.
En rueda de prensa y a 12 horas de dicha emergencia, Hernández declaró que no se ha detectado la fuente que emite los olores a químicos y que han generado malestar en la población.
Acompañada del director de Protección Civil, refirió que tendrán que pasar al menos tres días para poder conocer la causa.
“Estamos identificando de dónde viene el olor, las muestras las tomará la Secretaría de Medio Ambiente y nos dicen que tardan entre dos y tres días” declaró Beatriz Hernández.
El director de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez manifestó que por el momento se deben suspender las actividades al aire libre y utilizar cubrebocas para no percibir el mal olor.
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado confirmó que derivado de estos hechos se han atendido a nueve personas en el hospital de Salamanca por presentar ciertos malestares como dolores de cabeza, abdominales y vómito; una mujer embarazada se encuentra en observación médica.