“Harvey” la separa de la boda de su hija

0
20

HOUSTON, TEXAS.- Marcela Rodríguez  tendría que volar a Guanajuato este martes procedente de Houston,  para estar presente en la boda de su hija el fin de semana en Valle de Santiago. Sin embargo no pudo hacerlo porque al igual que el de otras 2 mil personas, su vuelo al Bajío fue suspendido hasta nuevo aviso por el Huracán Harvey.

Marcela vive en Harris, uno de los condados más afectados tras el paso de este Huracán. Y aunque su vuelo fue cancelado, pensó dos veces antes de decidir venir ante las circunstancias en las que dejaría a su casa y su familia.

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha informó que a la semana 2,128 personas viajan hacia Houston a través de 4 vuelos diarios. Destino que cerró sus actividades aeroportuarias y que representa el más recurrente del Aeropuerto del Bajío hacia Estados Unidos.

Desde antes de que Harvey Tocará Tierra las aerolíneas Volaris, Interjet y Aeroméxico, informaron a sus clientes a través de redes sociales y correos electrónicos la cancelación de vuelos hasta nuevo aviso.

A Marcela quien viajaría por United, le dijeron que ese nuevo aviso podría ser hasta el 2 de Septiembre, fecha en que se casa su hija, aunque no es nada seguro.

Triste porque quizá no podrá acompañarla en uno de los momentos más importantes de su vida, Marcela señala que espera al menos para entonces tener internet y ver las  fotos que suban al “Facebook” porque Harvey los ha tenido sin conexión desde hace ya varios días.