IRAPUATO, GTO.- Ante la próxima renovación de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente en funciones en Irapuato, José Martín López Ramírez, aseguró que su sucesor enfrentará múltiples desafíos, especialmente el de mantener la unidad al interior, lo cual consideró fundamental para continuar por la ruta de fortalecimiento político.
En entrevista, comentó que este reto lo pide la ciudadanía, para que el partido siga caminando por la ruta correcta.
“Yo no se lo dejo. Se lo deja la ciudadanía, es un reto que tiene que enfrentar muchos desafíos, al interior del partido, el fortalecer el tema de la unidad, que ese es un tema fundamental para que el PAN siga caminando por buena ruta”, expresó.
López Ramírez destacó que durante su gestión no solo se logró consolidar la infraestructura del comité, sino también poner en operación el edificio partidista.
Recordó que cuando tomó la dirigencia solo había una barda perimetral en la nueva “Casa Azul” aunque manifestó que el proyecto, finalmente se consolidó.
“Cuando llegué como dirigente municipal lo que encontré fue una barda perimetral, se consolidó. En mi proyecto se hablaba de una primera etapa para la construcción del edificio, no solamente se logró la primera etapa, se logró que entrara en operación el comité municipal”, señaló.
El dirigente advirtió que el nuevo comité enfrentará importantes necesidades que solo podrán atenderse si se cuenta con recursos suficientes, por lo que urgió al comité estatal a aportar los recursos necesarios y no solo la buena voluntad.
“La dirigencia tiene que entender, a nivel estatal, que para que esto camine no solamente es con buena voluntad, sino que también se requieren recursos, recursos económicos, materiales y financieros, Morena los trae, yo siempre he dicho que un partido pobre es un pobre partido. Entonces se necesita meterle para que las cosas caminen”, finalizó.