CIUDAD DE MÉXICO.- Este último día del año, Alejandra Guzmán habló con la prensa que se encuentra afuera del hospital en espera de actualizaciones del estado de salud de Silvia Pinal y con una enorme sonrisa confirmó que fue por su mamá para sacarla del hospital en pleno 31 de diciembre para pasar juntas el Fin de Año luego de que su evolución fuera positiva.
“¡Vengo a sacar a mi mamá! ¿Qué mejor regalo que sacar a mi mamá de aquí? Me encanta poder venir por ella finalmente, estoy emocionada, estoy contenta, vamos a darla de alta, no sé a qué hora, pero ahí vamos”.
Asimismo, la cantante señaló que su mamá tuvo influenza junto con neumonía, lo cual complicó su salud en los últimos días a sus 93 años, pero también compartió la admiración que tiene hacia su mamá quien ha sobrevivido al Covid-19 y a la influenza. Por otro lado, se mostró feliz y gritó eufórica algo que alguien también gritó en la calle:
“¡Viva Silvia Pinal hijos de su p*ta madre! ¡A h*evo!”
De acuerdo con información preliminar, Silvia Pinal volverá a casa libre de sonda y catéter y los primeros días tendrá una dieta basada en papillas para que la deglución le sea más fácil, además de que entre la señora que la cuida, Efigenia y Alejandra Guzmán adecuaron su habitación para que su recuperación sea mejor.
Por su parte, el productor y amigo de la familia Pinal, Iván Cochegrus había adelantado que la primera actriz ya se encuentra de mejor humor y le ha servido de estimulación ver y convivir con sus seres queridos, ya que esto la hacía sentir más feliz pese a estar encerrada en un cuarto.
Está muy bien, ya ayer hablando francés, italiano, bromeando, ya pidiendo cosas de comer, todo muy bien”.