CELAYA, GTO; Si bien se justifica que la exalcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez continúe siendo escoltada por policías municipales y con un vehículo oficial, Miguel Ángel Simental, ex secretario de seguridad, tendría que devolver la camioneta blindada que le proporcionó el Municipio.
Así lo consideró el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, toda vez que al dejar el cargo, Simental entró en funciones en un puesto de la misma naturaleza en el municipio de Irapuato.
En entrevista posterior a su toma de protesta como presidente municipal, Mendoza Márquez sostuvo que “yo creo, necesito todavía ver cómo está el oficio que mandó la Secretaría de Seguridad del Estado porque es parte de un protocolo, debo revisarlo pero sí el Secretario Simental se va a Irapuato, se va a regresar la camioneta”.
Fue en la última sesión de Ayuntamiento del anterior trienio, que se aprobó que Paniagua Rodríguez continúe hasta por un año y medio siendo escoltada por cuatro elementos de seguridad pública municipal y utilizando un vehículo oficial, así como que, Miguel Ángel Simental continúe con una camioneta blindada propiedad del Municipio por tiempo indefinido.
En cuanto a Él respecta, Mendoza Márquez señaló que se apegará al protocolo de seguridad y contará con los escoltas que le sean asignados por la Secretaría de Seguridad y sobre el vehículo que usará señaló que no le preocupa y que se ajustará a lo que haya disponible en el Municipio, aclarando que no hará compra de vehículos.
“Yo voy a ver qué encuentro por ahí, no hay problema, eso no me preocupa a mi”, afirmó.
Y sostuvo que “no vamos a adquirir vehículos, vamos a echar manos de lo que haya, en estos momentos no hay recursos”.