Washington.- Cientos de simpatizantes de Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio para tratar de impedir la reunión del Congreso que declarará oficialmente a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos tras haber ganado la elección del 3 de Noviembrepasado.
El Presidente Donald Trump, habría hecho un llamado al Vicepresidente Mike Pence para anular los resultados de la elección al señalar que él puede hacerlo, sin embargo Pence señaló que no lo haría porque no es legal.
Ante la irrupción en la sede del Gobierno Estadounidense, la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, pidió a la Guardia Nacional desalojara el Capitolo para que vuelva la seguridad.
Los 534 legisladores presentes, de la cámara de representantes y de los senadores, fueron desalojados hacia el sótano del edificio por la guardia del lugar y les pusieron cámaras anti gas de grado mayor conocidas como cascos de huída.
El Grupo de manifestantes que apoyan a Donald Trump, irrumpió en el capitolio para suspender la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que declararía a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos para el próximo periodo.
Al comenzar la discusión, manifestantes comenzaron a burlar los cercos de seguridad hasta lograr que se suspendiera la sesión.