Irapuato.- Tras los actos vandálicos que se registraron el lunes en la presidencia municipal de Irapuato y en la Glorieta de la Bandera, producto de una marcha feminista, el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala informó que no hubo detenidas ya que la indicación que se dio a los elementos fue solamente contener la manifestación y no caer en provocaciones.
En entrevista, el mando de seguridad comentó que se mantuvo la tolerancia todo el tiempo que duró la movilización para no trasgredir los derechos humanos de las mujeres que participaron en esta acción.
“Tuvimos que intervenir, tuvimos que meter un grupo de mujeres para que dispersaron el grupo hacia la parte intermedia de la calle y contener ahí para que ya pararan los daños a la fachada, no hubo detención, no hubo ningún elemento lesionado”, declaró.
El secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala declaró que ya será el Municipio el que decidirá si se procede legalmente contra las personas que causaron los daños.
Informó que cada daño quedó documentado en fotografías y videos que se difundieron en redes sociales por los medios de comunicación.
“Ya será una decisión que se tome en presidencia municipal para ver si se establece una denuncia y a través de estos videos y fotografías, tomar una responsabilidad”, comentó.
Pedro Alberto Cortés Zavala mencionó que la Policía Municipal actuó bien, pese a los daños causados en los dos inmuebles.
El secretario de Seguridad de Irapuato reprobó estos actos, al afirmar que la violencia no se puede frenar con más violencia.
“Yo he sido respetuoso de las manifestaciones, pero deben ser legales, no se puede pedir parar la violencia con más violencia, lo que se daña es un bien de toda la ciudad, un bien público, esta no es la manera de emitir una opinión”, acotó.