CELAYA, GTO; A casi un año de que se acordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instalaría un módulo de atención en Celaya, no ha habido respuesta sobre cuándo ocurriría.
Así lo reconoció la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien expuso que el Municipio se encuentra en disposición de cumplir con los requerimientos para que ello ocurra.
Profundizó que la dependencia federal, encabezada por el leonés, Ricardo Sheffield Padilla solicitó al gobierno local la contratación de dos personas para atender la oficina, así como un inmueble para su instalación, temas que a decir de la Alcaldesa, estarían resueltos en cuanto haya alguna fecha confirmada.
En entrevista, Paniagua Rodríguez comentó al respecto que “no nos han resuelto finalmente, nosotros con la puerta abierta para que se pueda instalar, nos pedían un espacio y la otra, dos personas, que nosotros apoyáramos con dos personas y yo en cuanto me digan va yo defino esa parte”.
Profundizó que la idea es que el módulo se instale en el segundo piso del conocido como edificio de rentas, ubicado en la calle Pípila, a un costado de la Comandancia de Policía del centro y las instalaciones de Bomberos, área que obtendrá el Municipio en comodato del Gobierno Estatal.
Fue en noviembre del 2019 cuando la Primera Edil informó que ya estaba en proceso la llegada de dicha dependencia, en ese momento, habían transcurrido al menos cinco años de que se cerró la oficina que tenían en el municipio.