Guanajuato. Aunque no hay una fecha bien definida para el inicio del próximo ciclo escolar, el delegado de la Región VI Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que se está haciendo lo necesario para que el regreso a las aulas sea lo más seguro y sin riesgo de contagios por el coronavirus.
De acuerdo al funcionario estatal, en cada escuela se ha confirmado un comité de salud donde participan padres de familia y maestros para que una vez que se defina la fecha del regreso a clases, haya labores de sanitización y limpieza.
Por otro lado, informó que se analizan las necesidades que existen a nivel regional y estatal en cuanto a insumos.
“Como cubrebocas, sanitizantes, gel antibacterial, nosotros hicimos además un diagnóstico para saber qué escuelas tienen problemas de agua, se está previendo esto, estamos en varios flancos, porque, aunque no tenemos la claridad de cuándo podríamos estar regresando, hay una serie de estrategias que se están visualizando para garantizar un regreso seguro”, dijo.
El delegado de la SEG, informó que además de la sanitización, habrá intervenciones de impermeabilización y agua potable en escuelas que lo requieran.
Sobre los profesores y luego de que algunos podrían estar en los grupos de riesgo del coronavirus, Gabriel Espinoza informó que están plenamente identificados por edad y por enfermedad, por lo que podrían trabajar desde casa para cuidar su salud y a la par, atender el proceso educativo.