Irapuato, Gto. Pese a los casos de “coronavirus” que se han registrado en México, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, declaró que no está en riesgo la realización de la feria y el festival de la fresa.
En entrevista, el presidente municipal declaró que ambos eventos se llevarán a cabo con las medidas de prevención adecuadas que marque la Secretaría de Salud.
Afirmó que el tema del “coronavirus” se tiene que cuidar y tratar pero no al punto de generar una sicosis en la sociedad. “A veces es más de lo que se dice del tema, ya ven lo qué pasó con la influenza, fue algo similar, se agotaron cubrebocas y el gel, que al final de cuentas no sirven para una gran cosa, no tenemos previsto clausurar eventos”, añadió.
El presidente de Irapuato comentó que a menos de que sea estrictamente indispensable, se tendría que cancelar la feria de la ciudad y el festival de la fresa que ya está en puerta. “Y que no nos alarmemos, a veces la Informacion fluye de manera rápida y no necesariamente con certeza”, finalizó el edil.