CELAYA, GTO; En lo que va del año, apenas el 44 por ciento de los vehículos registrados en el municipio de Celaya han sido verificados.
Así lo informó el titular de la dirección de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado quien informó que hay 265 mil autos registrados en Celaya, ante la Secretaría de Finanzas del Estado.
Comentó que se ha complicado al menos, lograr que la mitad acudan a realizar sus dos procesos de verificación obligatorios al año, aún y cuando en 2020 el Estado redujo la cuota a sólo una verificación.
Durante 2021, se han aplicado 54 operativos de revisión de verificación en el municipio, mismos que han derivado en 2 mil 500 infracciones de aproximadamente 1 mil 50 pesos, costo que es mucho mayor a los 265 pesos que cuesta la verificación.
En entrevista, el funcionario comentó que verificar “es un compromiso y una obligación como ciudadano que es propietario de un vehículo de motor que lo tiene que verificar ya que primero, conservan su auto porque ahí se dan cuenta qué es lo que tiene, si alguna falla mecánica puede estarlo acondicionando y alargándole la vida y por otro lado también nos ayuda a mantener con una mejor calidad el medio ambiente”.
Resaltó que mientras más personas verifican, además de los beneficios para el vehículo y el medio ambiente, se amplía la posibilidad de atraer recursos del llamado Fondo Ambiental, presupuesto que se destina para proyectos en esta materia.