IRAPUATO, GTO.- En el marco del “Día del Trabajo,” el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestó en Irapuato para exigir mejores condiciones laborales.
Alrededor de 140 trabajadores sindicalizados salieron para defender su contrato colectivo de trabajo y la vigencia de su fuente de empleo en una marcha que comenzó en las cercanías de la JAPAMI y que culminó en la zona centro.
Juan Carlos Ramos Torres líder de este sindicato en la ciudad informó que Telmex fue desplazado como cabeza de grupo a pesar del éxito obtenido previamente dando origen a una fuga de materia de trabajo en perjuicio de los trabajadores sindicalizados.
Ramos Torres rechazó la pretensión que tiene Telmex de responsabilizar a los trabajadores por la difícil situación que enfrenta, pues aseguró que son consecuencia de sus malas decisiones.
“No podemos entregar nuestro contrato colectivo como dice la empresa, no se quiere quitar la jubilación de nuevo ingreso, son 1900 vacantes a nivel nacional para que les quiten la jubilación, que para que sus finanzas se mejoren, estamos esperando a que ya se sienten a negociar”, dijo.
El líder del Sindicato de Telefonistas exigió además en esta manifestación más seguridad, al afirmar que existen muchos robos de cableado de cobre, lo que origina el mal servicio en la población.
“La inseguridad está en todos los rubros a, todo lo que da, pero nos está pegando en el robo de cables, lo estamos atendiendo, pero somos 35 compañeros para atender a todo Irapuato, entre robos, fallas y nuevas instalaciones”, afirmó.
Juan Carlos Ramos pidió una solución al pliego petitorio de la revisión salarial, asumir las medidas necesarias para garantizar la viabilidad económica financiera y operativa de la fuente de trabajo,una solución a la agenda obrero patronal pendiente, una libertad tarifaria en todo el país, acceso de Telmex a los llamados servicios convergentes y la recuperación de la rectoría del Estado en materia de telecomunicaciones.