Síndico electo del PAN deberá regresar casi 190 mil pesos de su liquidación

0
1

CELAYA, GTO.- El síndico electo del PAN, Jorge Armengol Durán, debe de regresar a las arcas de Jumapa casi 190 mil pesos de los 363 mil pesos del dinero que recibió como liquidación tras ser despedido de su cargo para ejercer en el Ayuntamiento entrante.

El ex director de la Policía de Celaya, Jorge Acuña Dávalos, sostuvo que ya fue enterado de lo anterior por parte de la propia Contraloría municipal, luego de unos días de haber presentado la queja en la dependencia.

“Un reconocimiento que hoy podemos hacer es con Contraloría municipal, donde suele ser cuestionada de su credibilidad en el actuar”, comentó el ex funcionario.

“Después de de una denuncia que presentamos hace unos días por el caso de Armengol, por ese abuso de embolsarse más de 300 mil pesos por una indemnización que no debió de haber sido, el día de ayer la Contraloría, por voz de su titular, el contador Nájera menciona que Jorge Amengol debe de devolver casi 190 mil pesos de ese dinero que recibió indebidamente”.

Acuña señaló que falta que efectivamente el síndico entrante reintegre al erario los recursos, que afirmó, obtuvo indebidamente con la ayuda de los propios funcionarios del organismo de agua potable.

“Ahora falta que se haga efectivo y vamos a confiar en que así sea, pero hay otra parte de una indemnización que no debió de haberse pagado y falta seguir esa línea de responsabilidad, y resulta que el mismo contralor refiere que Jumapa no tenía ningún motivo para que se generara ese despido injustificado”.

El caso de Armengol ha sido criticado en el ámbito político y social pues el panista, que fuera director jurídico de Jumapa, no renunció a su cargo, sino fue despedido aun cuando ejercerá un nuevo cargo en el Municipio.