CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de 4.0 grados Richter dañó la isla italiana de Ischia, en donde hasta el momento el saldo es de 2 muertos, 39 heridos y 2 mil 600 damnificados.
Según informe de las autoridades, las viviendas no resistieron ya que los inmuebles fueron construidos sin respetar las normas de seguridad o a construcciones mal hechas, ilegales y sin ninguna norma antisísmica.
Las víctimas mortales eran mujeres, una señora de la tercera edad que fue sepultada por los escombros en una iglesia semidestruida y la otra fallecida no alcanzó a salir de su vivienda.
Protección Civil informó que lograron rescatar a una familia, primero sacaron a los padres quienes afortunadamente sólo tenían heridas superficiales, después rescataron a un bebé de 7 meses, después a un niño de 7 años y horas más tarde lograron extraer a Ciro de 11 años de edad.
El sismo se registró a las 20:57 horas locales del lunes y en un primer momento fue clasificado de 3.6 grados Richter y con un epicentro en el mar a 10 kilómetros de profundidad frente a las costas de Nápoles.
Sin embargo, este martes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que la magnitud fue de 4.0 grados Richter y que el epicentro estuvo a cinco kilómetros de profundidad.