GUANAJUATO, GTO.- Aunque el nuevo sistema de justicia es bueno, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez reiteró que debe ser más duro en las penas.
Entrevistado en Irapuato, el mandatario dijo que se debe revisar el Código Penal Único, para analizar los delitos que están dañando a la sociedad, para que se consideren como graves.
“Como el caso de la portación de armas que son de uso exclusivo del Ejército y el tema del abigeato”, añadió.
Márquez Márquez precisó que así como el nuevo sistema de justicia tiene bondades, como los juicios abreviados para resolver los casos en menor tiempo, añadió que preocupa que permita que los delincuentes sigan en las calles, ya que los procesos los pueden enfrentar en libertad.
“Es un tema que se abordó a nivel nacional, pero espero que con las reformas que se han hecho en Guanajuato, ayuden bastante, ya que se seguirán delitos de oficio y habrá castigo más riguroso a los delincuentes, ya no tienen que sentarse a negociar con la víctima”.
“El sistema de oralidad es bueno, es transparente, pero tiene que ser más duro sobre todo en las penas”, añadió el mandatario.
El gobernador asistió esta mañana a Irapuato a poner en marcha junto con autoridades municipales, el Torneo de Golf de la Hermandad, para reforzar los lazos entre Guanajuato y Japón.