LEÓN, GTO.- En Guanajuato, solamente se han presentado dos reacciones adversas a la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años, reportó el subsecretario de Salud, Moisés Andrade Quezada.
El funcionario comentó que se trata de dolor de cabeza, erupciones cutáneas, el dolor muscular en la zona de la aplicación y cansancio.
“En realidad ha sido muy buena la respuesta en la tolerancia y en la aceptación del biológico”, comentó.
Andrade Quezada mencionó que los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVIS) han sido los mínimos en los adultos mayores de 9 municipios del noreste y Cortazar.
“Se han presentado en Guanajuato dos efectos que pueden ser considerados de riesgo medio, lo más frecuente son el dolor de cabeza, algún rash, una erupción, dolor muscular y la sensación de cansancio”, expresó.
En resumen, el subsecretario de Salud indició que la respuesta en la tolerancia ha sido buena en los adultos mayores de 60 años en la entidad guanajuatense.
En el tema de la vacunación, Moisés Andrade Quezada pidió a la población que respeten su turno y no acudan a municipios ajenos a su lugar de residencia para avanzar con orden.