GUANAJUATO.- Luego de que un medio de comunicación de carácter nacional publicó que el estadio del equipo Irapuato, no había pasado la revisión y que esto se había hecho de conocimiento a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que ya solicitaron una explicación a la autoridad competente.
El mandatario comentó que la mañana de este miércoles sostuvo una llamada telefónica con el presidente de la liga, Mikel Arriola, para conocer cuáles fueron los problemas que se encontraron en el Sergio León Chávez en esta revisión.
Sin embargo, comentó que el Gobierno del Estado estará apoyando en todo lo que haga falta para que Irapuato y la afición tengan un estadio de primera.
“Lo que haga falta, para que sea de primera expansión y luego de primera división, con todo gusto, la verdad que se lo merece la afición y el gobierno del estado va a entrarle con todo”, añadió.
En tanto, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que ante esta noticia, no hay una determinación de la Federación Mexicana de Futbol.
Sin embargo, añadió que el Municipio está en toda la disposición de apoyar en lo conducente para lograr la certificación del estadio Sergio León Chávez.
De hecho, reveló que el estadio de Irapuato es de los cuatro mejores de toda la Liga de Expansión, así como está.