GUANAJUATO, Gto.- La Representación Parlamentaria del partido MORENA, presentó una propuesta de punto de acuerdo a efecto de solicitar a la Auditoría Superior del Estado la práctica de una auditoría integral a la construcción del nuevo recinto legislativo, respecto a todas y cada una de las erogaciones desde el comienzo del proyecto hasta el día de hoy.
Al hacer uso de la tribuna para formular el punto de acuerdo, con trámite de obvia resolución, el diputado David Alejandro Landeros subrayó que “Se ha realizado un gasto excesivo en la construcción de un elefante blanco”.
El legislador aseveró que la nueva sede del Congreso Local, tendrá un costo excesivo, mucho mayor al previsto originalmente, y recordó que la entonces Junta de Gobierno y Coordinación Política (2006-2009) proyectó que la obra estaría terminada en agosto de 2009, un mes antes del fin de esa legislatura y la construcción aún se encuentra inconclusa.
Puntualizó que se han detectado muchas irregularidades e inconsistencias, entre ellas, apuntó, que los domicilios de las empresas de proveedores no corresponden a la realidad o que, en otros casos, ofrecen servicios diferentes a los contratados.
“Considero una falta de respeto que estén despilfarrando tanto dinero cuando tenemos un pueblo pobre, la política de nuestro partido es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó el legislador.
Al concluir la participación del orador, la Mesa Directiva sometió a consideración de la Asamblea el trámite de obvia resolución, el cual no fue aceptado. Acto seguido, turnó la propuesta de punto de acuerdo a la Junta de Gobierno y Coordinación política para su atención y efectos conducentes.