SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, hizo entrega de una solicitud en las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el que pidió la adecuación de la normatividad del PROAIRE e implementar acciones para mejorar la calidad del aire para beneficio de la población.
El escrito, dirigido al titular de la secretaría, Rafael Pacchiano Alamán, resalta el trabajo que se ha realizado con gobierno estatal y federal en el “Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (PROAIRE) 2013 – 2022”, donde se encuentran establecidas las metas de reducción de diferentes contaminantes, como PM10 y SO2.
Acudí a SEMARNAT en representación del H. Ayuntamiento para promover la adecuación de normas ambientales en el Mpio. pic.twitter.com/gQCCEwvs7x
— ANTONIO ARREDONDO (@AARREDONDOM) February 12, 2016
Además da a conocer la preocupación del presidente municipal, por la situación ambiental que ha vivido el municipio de Salamanca, desde el mes de noviembre, así como las afectaciones a la salud de la ciudadanía, destacando que de acuerdo a diferentes estudios e investigaciones los niveles de Dióxido de azufre (SO2), partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y compuestos orgánicos volátiles (COV’s) han puesto en riesgo la salud de la población.
“Solicitamos la revisión y el inicio de trabajos para modificar la normatividad oficial mexicana correspondiente al Dióxido de azufre, con el objetivo de contar con niveles que se acerquen a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.
Arredondo Muñoz consideró necesario y en calidad de urgente la reglamentación de los mismos, además de trabajar de manera paralela en el proyecto de norma oficial por parte de la SEMARNAT. Anunció además que se le informó de la visita del Secretario a Salamanca la próxima semana para la atención de los temas en cuestión.