Solicitan Oxxos permisos para venta de alcohol en las Fiestas Patrias en Celaya

0
13

CELAYA, GTO; El próximo 15 de septiembre, más de cien establecimientos que comercian con bebidas alcohólicas podrán seguir vendiendo después de la veda que se aplica los domingos a las 5:00 de la tarde.

Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento concedió permisos de ampliación de horario informó el regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez.

Cada establecimiento tuvo que pagar 860 pesos por cada hora extra, con lo que se espera obtener una recaudación aproximada de 530 mil pesos, en caso de que todos los establecimientos cumplan con sus pagos, teniendo como fecha límite este viernes 13 de septiembre.

Los dueños de los negocios que sean sorprendidos vendiendo alcohol después de las 17:00 horas en caso de bebidas cerradas y de las 22:00 horas en bares y restaurantes, podrían hacerse acreedores a multas económicas que van desde los 4 mil 224 hasta los 12 mil 676 pesos.

El edil ahondó que la ampliación se concedió a 75 tiendas de conveniencia, quienes podrán seguir vendiendo hasta la medianoche; mientras que 20 vinícolas, salones, bares, antros y restaurantes, obtuvieron permisos para vender alcohol de 10:00 de la noche a las 2:00 y 4:00 de la mañana dependiendo el impacto del negocio.  

En entrevista, el presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal en el Ayuntamiento de Celaya, comentó que “en lo particular el grueso nos habla de los oxxos que nos pidieron, son 78 oxxos los que nos pidieron se les dio ampliación de horario a 75 nada más porque tres no cuentan con su permiso de venta de alcohol, entonces nada más fueron 75 oxxos; de las 5 de la tarde a las 12 de la noche van a cerrar los oxxos”.