Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso del Estado exhortó al Consejo General Universitario, así como a la Junta Directiva, de la Universidad de Guanajuato, para que, en ejercicio de sus atribuciones y en relación con el proceso de designación de la persona titular de la Rectoría General para el periodo 2023-2027, se continúe garantizando los principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad e imparcialidad, así como perspectiva de género y escuchando puntualmente la opinión de la comunidad universitaria.
Al hablar a favor, la diputada María de la Luz Hernández Martínez señaló que el proceso de selección ya se encuentra en trámite y que las reglas que se establecieron para realizarlo son coincidentes con la normatividad vigente. La legisladora pidió a sus compañeras y compañeros a estar en constante comunicación con la comunidad universitaria a la que también representan.
Por su parte, el legislador Cuauhtémoc Becerra González manifestó que la importancia de la Universidad de Guanajuato se traduce a la formación de futuros profesionistas que contribuyen con sus conocimientos y valores a formar parte de la historia del estado.
Por lo anterior, el congresista expresó que es de gran importancia que exista cooperación y coordinación de diferentes organismos para que se garanticen los principios fundamentales de transparencia, máxima publicidad, igualdad, imparcialidad, inclusión de la perspectiva de género y la opinión de la comunidad universitaria en el proceso de designación de la persona titular de la Rectoría General.
El dictamen del punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.