GUANAJUATO, GTO.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, los diputados analizan la solicitud de endeudamiento que solicitó el Municipio de Celaya.
La diputada Guadalupe Velázquez, explicó que dicha petición carece de sustento técnico, pues se están pidiendo 350 millones de pesos pero no se desglosa en qué se invertirá este presupuesto.
“Hace falta información para que pudiéramos nosotros seguir dándole trámite a la solicitud de crédito, así que se envía un oficio para que el municipio de respuesta en 10 días hábiles explicando los proyectos a los que estará destinado el recurso de este préstamo”, aseguró la legisladora.
Velázquez dijo que en la solicitud se realiza la petición para infraestructura y para la reconstrucción del tejido social, pero no explica un catálogo de proyectos para su ejercicio.
“Se le pide la descripción para asegurarnos de que este monto no es sólo una idea sin sustento… Tiene que enviar la cartera de proyectos con nombres específicos, obras específicas o acciones que llevará a cabo para la ejecución del recurso”, agregó la tricolor.
Según acuerdos de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, basados en un análisis que realizo la Unidad del Estudio de las Finanzas del Congreso del Estado, la Administración actual de Celaya tendrá 10 días hábiles para presentar los proyectos y el Poder Legislativo contará con 10 días más para crear dictamen sobre la solicitud.