GUANAJUATO, GTO.- Solamente 24 directores o secretarios de Seguridad Pública tienen aprobados sus exámenes de control y confianza; en ocho municipios del estado, los jefes policiacos no cuentan con sus evaluaciones acreditadas.
Una ficha del Gobierno de Guanajuato reveló la situación que prevalece en los 46 municipios en relación a la designación de secretarios y directores de Seguridad Pública Municipal.
Los municipios que ya cumplieron con la acreditación de sus jefes policiacos son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Coroneo, Cortázar, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, León.
Así como Ocampo, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Tierrablanca, Uriangato, Victoria y Xichú.
El gobierno estatal reveló que en los municipios de Doctor Mora, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pueblo Nuevo Purísima del Rincón y Silao, los encargados de la seguridad no cuentan con su evaluación.
En tanto, los municipios de Comonfort, Cuerámaro, San José Iturbide, Santiago Maravatio y Valle de Santiago tienen la evaluación pendiente de los secretarios o directores de Seguridad.
Los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo y Santa Catarina no han solicitado la evaluación de los jefes de las corporaciones de Seguridad Pública.
El director de Seguridad Pública de Romita tiene sus pruebas aprobadas, pero sin vigencia; los de Salamanca, Tarimoro, San Luis de la Paz, Villagrán y Yuriria tienen fecha programada para su evaluación.