Solo se vendieron 50 cartones de cerveza: Hugo Estefanía

0
42

CORTAZAR, Gto.- “Fueron cincuenta cartones no hubo más, fue como top para los 15 mil (asistentes), se fueron en cinco, diez minutos, pero todo estuvo tranquilo”, afirmó el presidente de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy luego de que en redes sociales se denunciara que al menos una paletería vendió bebidas alcohólicas durante los festejos por el 295 Aniversario de la Fundación de Cortazar.

El alcalde informó que únicamente fueron dos establecimientos quienes pagaron su permiso y se les permitió la venta de cerveza durante el evento.
“Se les dio oportunidad, ellos cumplieron con su permiso, pagaron sus derechos, fue una en la paletería, por allá también estuvieron vendiendo pero fueron establecimientos que tienen su derecho de hacerlo, cuentan con sus permisos, había una solicitud de otras personas que querían vender en lo que era el kiosko, no se les dio, por medias de seguridad no queríamos que hubiera tanto alcohol”.
Estefanía Monroy añadió que las personas que entraron con botellas de tequila y vodka no eran de Cortazar pero si pertenecen al equipo de Marco Flores y la Número Uno Banda Jerez.
“Eran para el equipo cercano del grupo, ahí tienen un equipo cercano, vieron que este cantante le gusta la fiesta, estuvo repartiendo cervezas, entonces ellos lo tuvieron en el escenario y ahí no se les puede negar inclusive es parte del show, pero no se vendió en otras partes”.
Mencionó que los comerciantes se mostraron contentos ya que sus productos se terminaron rápidamente dada la cantidad de personas que asistieron.
El presidente municipal aseguró que el saldo de la fiesta de aniversario fue blanco, ya que no hubo peleas ni lesionados antes, durante y después del evento masivo en el jardín principal.
“No hubo ningún lesionado, no hubo peleas, no hubo nada, yo agradezco mucho al ejército mexicano a los presidentes municipales de Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y Jaral que nos brindaron apoyo para tener policías, no hubo ni un pleito, no hubo nada, la gente estuvo muy contenta, bailando, se fue y terminó tranquila”.
“Hicimos un operativo donde bloqueamos dos entradas y nada más dejamos dos y ahí pusimos unos arcos para detectar, revisamos a todos los muchachos y toda la gente, era para que la gente se sintiera más agusto”, añadió.
Finalmente envió una felicitación a los ciudadanos por que se supieron comportar como “Dios manda”.
“A la gente le mando un fuerte aplauso por que se comportaron y se pueden comportar como Dios manda y creo que era la fiesta del pueblo y lo supieron aprovechar”.