Son detenidos por SSP tres hombres, uno por homicidio y dos por huachicol

0
12

LEÓN, GTO.- Por medio del trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, tres hombres fueron detenidos por la presunta comisión de delitos, en dos hechos distintos.

Poco antes de la media noche, el Sistema único de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte referente a una persona lesionada por arma de fuego, aparentemente al interior de un anexo en la calle Pedro del Campillo, en la colonia El Lucero.

Unidades de Policía Municipal y Cruz Roja corroboraron el hecho, encontrando sin vida a Édgar Omar N., de 26 años.

En un inicio, los testigos señalaron que los presuntos responsables huyeron en una camioneta Chevrolet color verde, por lo que unidades de Policía Municipal iniciaron un operativo para tratar de ubicar el vehículo.

De manera simultánea, agentes de seguridad que realizaban el trabajo de primer respondiente con la preservación del lugar de los hechos, encontraron en el anexo una sub ametralladora calibre .22 mm.

En ese momento, personal del anexo señaló a un interno del mismo como el responsable de haber provocado la muerte de Édgar Omar.

Por esta razón fue detenido Miguel N., de 21 años, quedó detenido. Se aseguró la sub ametralladora calibre .22 mm., con tres cartuchos útiles y uno percutido.

En otro hecho, minutos después de la 1 de la mañana, agentes de Policía que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Piletas, detuvieron a dos hombres que transportaban aproximadamente 280 litros de combustible.

Fue en la calle Popocatépetl, que los oficiales observaron a una camioneta GMC Sierra color roja, cuyos ocupantes aceleraron la marcha al ver la patrulla.

Los agentes marcaron el alto a la camioneta e hicieron una revisión preventiva, encontrando nueve contenedores de diversas capacidades, llenos de combustible. En total, transportaban alrededor de 280 litros.

Ambos detenidos fueron identificados como de Miguel Ángel N., de 52 años y 28 años de edad, ambos vecinos de la colonia Piletas.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para los procesos correspondientes.