Sostiene Zamarripa que fue el padre quien asesinó a sus tres hijos

0
11

GUANAJUATO, GTO.- El Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que la fiscalía cuenta con datos de prueba para señalar al padre como presunto responsable de dar muerte a tres menores localizados en una finca en la carretera San Miguel de Allende- Dolores Hidalgo en la comunidad Cieneguita durante un operativo de la ministerial.

Mencionó que la audiencia pública da la posibilidad de conocer de primera mano cuáles fueron los elementos que le fueron presentados al juez para sostener tal versión de los hechos.

El titular de la PGJE aseguró que todos los elementos fueron integrados en la carpeta de investigación entre los que se encuentra la entrevista sostenida con la madre de los niños de 4. 8  y 11 años de edad.

Pese a que familiares de los niños señalan que el padre de los niños no tiene responsabilidad, Zamarripa Aguirre mencionó que la mujer dio a conocer su versión frente a un abogado de oficio y en la que detalló los hechos ocurridos.

“No  tengo esa versión nosotros tenemos la versión de la entrevista en presencia de un defensor de oficio la cual también se dejó evidencia para todos los efectos que también se está mostrando en la audiencia pública. Ella hace una serie de detalles circunstanciados, no sólo hace un señalamiento llano sino hace toda una reseña de hechos de lo que aconteció”.

Zamarra Aguirre dijo que están en espera tanto de los informes de las necropsias para conocer el tiempo en que murieron los menores en relación al momento en que comenzaron los disparos, sin embargo reiteró que fue al padre de familia y velador del lugar al que le encontraron el arma que coincide con los proyectiles encontrados en los niños.

“De acuerdo con el informe que se rindió por parte de los elementos, sólo tenía un arma de fuego en su poder, él habla que en este inmueble del cual era velador”.

El Procurador de Justicia mencionó que no han encontrado negligencia ni errores en los informes proporcionados por el grupo táctico que participaron en el operativo, mismo que comenzó por un reporte de hombres armados en la finca de Cieneguita y que al ser atendido, se encontraron con que abrieron fuego contra los ministeriales quienes repelieron la agresión.

Los tres niños fueron sepultados este lunes en San Miguel de Allende entre clamor de justicia por parte de sus familiares.