GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato participa en el reto nacional “Réstale-kilos por tu salud”, y tiene como meta, la pérdida de 500 toneladas de peso entre todos los estados.
Este reto es implementado a nivel nacional por la Secretaría de Salud Federal y participarán trabajadores de la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas entre ellas Guanajuato.
La iniciativa se suma a las actividades implementadas que buscan la salud a través de la prevención de enfermedades.
Los servicios de salud en Guanajuato se suman a este reto con la participación de 100 trabajadores con problema de sobrepeso u obesidad de las ocho Jurisdicciones Sanitarias del estado y oficinas centrales.
El reto tendrá una duración de 8 meses, durante los cuales los participantes efectuarán diferentes disciplinas de activación física, además se les brindará información y se les motivará para que adopten una alimentación correcta.
A la par se realizarán dos evaluaciones antropométricas y de capacidad funcional en este período.
Con “Réstale-kilos por tu salud”, se pretende generar un reto nacional, donde el ganador será el estado que logre tener la mayor disminución en índice de masa corporal, entre sus servidores.
Ortiz Aldana informó que en Guanajuato se apuesta por una dieta saludable y activación física, para reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.