Subdirección de Policía no está sola: Hugo Estefanía

0
9

CORTAZAR, GTO.- Luego de que el subdirector y tres elementos de la Policía Municipal fueran trasladados a una cárcel de Celaya para que sean juzgados en un tribunal federal por robo de varillas al tren, el presidente de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, dijo que no se ha quedado vacío el puesto.

“Jamás hay vacíos, estuvo esta persona (el subdirector) tenemos una persona que entró luego luego en su lugar, pero estamos trabajando fuertemente, no hay ningún vacío”.

Dijo que por el momento no se ha podido dar un dictamen de su situación laboral ya que están en espera de lo que dicte el juez.

“No puedo decir, por que debe haber una notificación, hasta que haya una notificación se podrá actuar, mientras no se puede hacer nada”.

Así mismo mencionó que desconoce como va el caso, ya que él se deslindó.

“Ahí si yo no traigo el dato, yo ya me deslindé ya hice lo que tenía que hacer, me solidaricé con ellos en su momento, ya depende al ministerio público, yo en ese momento hice lo que tenía que hacer, hasta que un juez diga si son inocentes o culpables, entonces ya haré una declaración.

Mencionó que derivado del hecho determinó cesar con la vigilancia en las vías del tren y dedicarse únicamente a las labores de prevención.

“Volví a hablar con la persona encargada de DeAcero y nosotros lo que tenemos que hacer es lo que nos marca nuestra Constitución Política, somos preventivos, vamos a retirar en esa parte lo que es la supervisión y que quede en manos del Ejército y de quien le corresponda, nosotros nada más en la colonia supervisando, previniendo de cualquier situación ya que se encargue de los hechos la instancia correspondiente”.