CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó que suman 848 casos de infectados con el coronavirus Covid-19 en todo el país.
Al momento van 16 decesos por complicaciones relacionadas a este virus.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que el número de sospechosos asciende a 2623, mientras que los pruebas que han dado negativo suman 4341.
Por otra parte, pidió a todos los ciudadanos quedarse en casa un mes, pues es la mejor manera para reducir el virus y no vivir situaciones como en Italia o Estados Unidos.
López Gatell resaltó que en México estamos en un periodo de crecimiento acelerado.
“Hay oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión del virus”.
El subsecretario detalló que el país se encuentra en una fase en la que se aceleran los contagios, por lo que insistió en que la población se quede en casa.
“Este punto en donde la curva pasa de ser un momento de transmisión lenta, a uno de transmisión extremadamente acelerado. El 23 de marzo, México se encontraba en este punto, hoy lo hemos rebasado. Estamos en un periodo de aumento acelerado exponencial en el número diario de casos”.
Agregó que no es posible evitar la epidemia, pero sí reducir el contagio y así no colapsar el sistema de salud en la fase 3, que “se avecina”
“Esta fase conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales” y no se pueda atender a la población de manera adecuado lo que generaría muertes que en otro casi podrían evitarse. Por ello, insistió que la gente cumpla con el aislamiento.
“La única manera de reducir el contagios es quedarse en casa, en forma masiva, todas y todos, durante un periodo de un mes”.