CELAYA, GTO.- La cifra de muertos tras el ataque en el bar clandestino de San José el Nuevo en Celaya, subió a nueve, tras el deceso de uno de los heridos en un centro hospitalario, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
La autoridad ministerial reportó que se dio inicio a una carpeta de investigación tras la existencia de ocho personas muertas y cinco heridas por disparos de arma de fuego en dicho establecimiento.
La FGE detalló que dentro del bar se localizaron los cadáveres de cinco hombres y tres mujeres, así como tres masculinos lesionados y una femenina herida, que fueron trasladados a recibir atención médica.
Sin embargo, en uno centro hospitalario dejó de existir uno de los lesionados, identificado como Gerson Gaciel, de 19 años de edad.
La Fiscalía precisó que de las personas que murieron al instante, solo cuatro están identificadas: Everardo, “El Chino”, de 31 años; Jesús, de 31 años; Diego, de 37 años y Blanca Arely, de 20 años.
Sobre los lesionados, quienes reciben atención médica ante la gravedad de las heridas de bala, se trata de dos hombres, uno de 33 años y otro de 28, así como una mujer de 19 años de edad.
De momento se desconoce el móvil del crimen y sobre los responsables del ataque solo se sabe que fueron sujetos armados que escaparon en vehículos de motor y motocicletas.