IRAPUATO, GTO.- De la comunidad de Santa Elena, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona que intentaba robar a las personas con un arma de fuego ‘hechiza’ y conducía una motocicleta con reporte de robo vigente.
Del bordo del río ubicado en la Comunidad Santa Elena, se detuvo a quien dijo llamarse José Antonio ‘N’ de 21 años.
A través de una llamada al Sistema de Emergencias 066 vecinos de la comunidad de Santa Elena reportaron a una persona que intentaba asaltar a las personas que transitaban por el lugar.
Los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar del reporte y al tener a la vista a la persona reportada, el presunto responsable intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, no logrando su objetivo ya que fue detenido metros adelante.
Al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego de las denominadas ‘hechizas’, la cual cuenta con un tubo cañón de metal, con la leyenda Beretta-Italy Long, calibre 22 milímetros, con número de serie 256831, cajón de mecanismo de madera, sin cargador, sin cachas, ni cartuchos útiles, la cual fue asegurada.
Asimismo los elementos revisaron con el sistema ‘Plataforma México’, una motocicleta marca Itálika, sub marca 250Z, color negro con rojo, sin placa de circulación y número de serie 3SCMZRHE9F1003838; la cual resultó con reporte de robo vigente con fecha 15 de agosto de 2016.
Por lo que el presunto responsable, el arma hechiza y la motocicleta fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la responsabilidad que le resulte.