Irapuato, Gto.- En las últimas 24 horas, cinco municipios de Guanajuato, adscritos a la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, acumularon un total de 14 ejecutados, en distintos hechos que se registraron.
En Irapuato, la tarde del martes, un comando ejecutó a cinco jóvenes que se encontraban reunidos en el campo de futbol de la comunidad Tinaja de Bernales.
La Procuraduría de Justicia informó que tres de los cinco occisos eran consumidores de droga.
En Salamanca, la tarde del martes, un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Ford Fiesta fue ultimado a balazos entre las calles Guerrero y Obregón de la zona centro.
El vehículo en el que viajaba se impactó contra otros dos automóviles; en la escena se hallaron dos narcomensajes.
Más tarde, en la colonia Villa 400, una mujer fue ejecutada en el interior de su vivienda en las inmediaciones de la calle Barahona.
Entre sus prendas, el departamento de Servicios Periciales le encontró varias dosis de droga.
Durante la madrugada de este miércoles, a la altura de la colonia El Pitayo en la carretera Salamanca-Celaya, se registró la ejecución de una mujer.
El cadáver fue localizado a un costado de la carretera; no ha sido identificada y presentaba varios disparos por arma de fuego.
Horas antes, en la colonia Guanajuato, también en el municipio de Salamanca se registró una doble ejecución, siendo las victimas un hombre y una mujer.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Valle de Santiago, en el numeral 710.
Ahí reportaron detonaciones de arma de fuego y al acudir al lugar, las unidades localizaron los dos cadáveres, que posteriormente fueron llevados al Servicio Médico Forense.
En Jaral del Progreso, la noche del 11 de diciembre, reportaron a una persona sin vida del sexo masculino por heridas de arma de fuego, en el camino de terracería hacia la comunidad Loma de Zempoala, por el puente cuate, a un lado del río.
El cuerpo fue llevado al Servicios Médico Forense, donde permanece sin identificar, viste chaleco de color negro, pantalón de mezclilla color negro y botas color café.
En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre grueso.
La Unidad Especializada en investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.
En Pénjamo, en la carretera federal a La Piedad, un motociclista fue ejecutado la tarde-noche de martes, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo.
Felipe “N” de 28 años trabajaba en una tienda de abarrotes y se dirigía a su casa a comer cuando fue atacado, desconociendo sus familiares el motivo de la agresión.